jueves, 5 de diciembre de 2013

Día de la Constitución Española

Celebramos el día de la constitución aprovechando el tema de Conocimiento del Medio de la Edad Contemporánea. Mientras debatimos sobre los hechos tan importantes ocurridos en nuestro país tras la dictadura de Franco y el nombramiento como rey de D. Juan Carlos I, surge el concepto tan solicitado en nuestros tiempo como es la DEMOCRACIA. Recordamos para ello, nuestro proceso de elección de delegado de clase.
Tras analizar la transición democrática de España vemos cómo las cortes decidieron realizar referéndum popular para solicitar una nueva revisión y modificación de la Constitución Española, que ya vimos que nació en 1812 en Cádiz y conociéndose popularmente como La Pepa.

 Para trabajar el día constitucional dibujamos el escudo de España, investigando sobre su significado y los gentilicios, banderas y autonomías que forman nuestro país.

Finalmente, y entre todos, realizamos un mural en el que dibujamos la bandera de España y una Constitución que recoge los DERECHOS Y DEBERES FUNDAMENTALES de los ciudadanos españoles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario